ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

21 octubre 2013

Encuentro Humanizando la Economia





Momento de silencio y unidad compartida

El pasado 18 y 19 de octubre se dio cita el 3º Encuentro de Economía Humanizada, realizada por la Fundación Red Sostenible y Creativa, en la que prestè colaboración con otros grupos de personas afines. Las microponencias las seleccionaron en base a criterios de beneficio social desde el empoderamiento, personas que nos contaron su historia y que lo están consiguiendo, a lo que llamamos; "emprendedores con valores".
Como Pedro Gil, Administrador de Fincas Humanizado, que con 18 años al servicio de las reuniones de vecinos y un viaje a la India, se ha ido sintiendo la necesidad que tiene el ser humano de encontrar espacios donde ser atendido de un modo sencillo y respetuoso, donde se les escucha y sienta calidez humana, cualidad hoy en día guardados en nuestro interior. No obstante es conveniente poner el límite al interlocutor, situándolo en su espacio de poder y sin dejar de atenderle, no permitiendo la invasión del espacio propio. Otro de ellos es Concha Pastor, que trabaja como médica psiquiatra, psicoterapeuta, ella ayuda a las personas a ser conscientes desde el corazón, a aceptarnos, valorarnos, entendernos y querernos, entiende los procesos de crisis como procesos necesarios de cambio y prefiere usar medicación natural. Paz Pascual es psicóloga y se ha lanzado a la aventura de crear su casa de comidas vegetariana, un sitio a convertirse en un espacio de salud integral abierto a tertulias, charlas, talleres, relacionados con alimentación, ecología y todo aquello que ayude a vivir cada día en mayor armonía con los demás y con el planeta. Tanto como Graham Forrest, de la Agencia de Noticias Positivas, como Antonio Camarò, licenciado en Bellas Artes y otros expositores mas, nos han mostrado que con pedagogìa, inspiración, còdigo ètico, innovación, sostenibilidad, se puede llevar a cabo un proyecto y mantenerlo. El punto fuerte del encuentro es cuando Emilio Carrillo, un economista experto internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas, tècnico en la Administraciòn General del Estado con lo que ha publicado 22 libros, lanzò su ponencia "La economia de los dones y los talentos"
En los tiempos que corren, las emociones van a una velocidad en las que es difícil su manejo, sostiene que mucha gente confunde la vida con la supervivencia y se dedican a sobrevivir y no a vivir. Sobrevivir se caracteriza por estar entre el pasado y el futuro, ignorando el presente. Vivir, es tomar conciencia de nuestro verdadero ser, constatando su naturaleza divina. Vivir es el aqui y ahora y fluye. El expositor habla de una "conciencia de unidad", de ella brotaràn paradigmas y pautas de vida muy distintos a las de hoy. Fijarse que todas las personas tienen un "regalo" divino en forma de los dones que brillan y son distintos en cada uno. Si no lo visualizas en ti, reflexiona sobre las cosas que haces sin esfuerzo y con entusiasmo que normalmente son manifestaciones de aquellos. El ejercicio de los dones y talentos operan en la dinámica "fluir-recibir-fluir". La humanidad actùa desde la conciencia egocéntrica que la ha llevado a olvidar nuestro "verdadero ser"
Este autor ha pasado de contar desde la historia de la humanidad a Karl Marx. La economía del nuevo mundo será una economía de los dones, basado en el disfrute de la abundancia, una abundancia compartida, sin deseos de apropiación ni acumulación. La realización de proyectos emprendedores que las personas sientan desde su interior serán expresión de sus respectivos "dones y talentos". que contribuirán a la mejora de condiciones de vida, avance tecnológico y espiritual de la humanidad en su conjunto. No es posible describirte aquí las emociones sentidas de este encuentro, solo tienes que vivir en ello, trabajar por ello, compartirlo. Nunca mejor dicho como el lema de este 3º encuentro "SIENTE Y ACTÙA".







,

No hay comentarios:

Publicar un comentario