ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

25 septiembre 2013

La semana Europea de la Movilidad Sostenible

La "movilidad sostenible", un termino algo nuevo, de moda para algunos, pero me atrevo decirte que ya existía de antes y quizás ahora estes viendo muy a menudo acciones sostenibles, porque la sociedad ha despertado.
En la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, en Valencia, España, se unieron personas y colectivos para difundir el modelo de ciudad que proponen, mediante debates y aportaciones de los ciudadanos como tu. El modelo de ciclismo urbano europeo que defendemos, prima a los habitantes de sus ciudades sobre las òrdenes del tràfico automóvil, en los demás países de Europa se fomenta la normalización del uso de la bicicleta en las ciudades. Estos grupos plantean que una buena visibilizacion no son los cascos, reflectantes o fosforitos en el dia en las calles, sino la presencia constante de ciclistas entre el tràfico, su buena circulación, la reducción en cantidad y velocidad de coches. Belèn Calahorro, especialista en movilidad sostenible en un debate informó:"nombramos en un informe "la capacidad de gobernar" esto es mucho mas valorativos, mas participativo, se crea movimientos de base. Hablar de participacion no siempre es sostenibilidad, la participacion podriamos ajustarlo a una reuniòn, la participacion pretende en que todos lleguemos a un consenso, unificar lo que todos queremos y creemos lo correcto y que lleguemos a un acuerdo, la participacion le da mas valor social, la participación son muchas cosas. Si participamos activamente tendremos un resultado mucho mas eficaz y muy pròximo a lo que queremos Existen muchas maneras de interactuar con entidades. La mayoria de los españoles ya tienen un plan de movilidad y hay que perseguirlo, tener constancia de que se nos escuche, y el ayuntamiento es el responsable de hacer cumplir ese objetivo, participtiva como organizativa. El poder participativo de valencia, un ejemplo es "valencia en bici."
La Dirección General de Tràfico (DGT), de valencia, pretende imponer casco y chaleco, de la misma manera que algunos pretenden en EE.UU que se obligue a la gente a llevar chaleco antibalas para protegerse de posibles tiroteos en vez de regular las armas. En Holanda, donde casi nadie lleva casco y chalecos, es el país más seguro del mundo para los ciclistas, porque su uso se ha normalizado y la gente va en sus bicicletas con zapatos de tacón, trajes de chaqueta y corbata, vestidos, minifaldas, gorra y nadie se disfraza de nada.

Foto: Valencia en bici
 
Una pasarela de moda en bici llamado BiciChic, se realizo con el pretexto por detrás en denunciar esas medidas, un compañero llevò un modelo que significaba lo siguiente:
 
 Modelo Robocop, porque manifiesta un "vivir sin vivir" 
 
-Por si se cae estando en la bici, algo que le ocurre todos los días, lleva un conjunto de rodilleras, coderas, espinilleras y guantes.
-Por si choca contra un coche, lleva un conjunto de casco elefante y armadura a prueba de paquidermos y camiones.
-Por si los niveles de contaminación en la ciudad cocheril aumentan más de lo previsto, lleva unas gafas anti-smog y rayos ultravioleta.
-Por si el nivel de agresividad cocheril sube más de lo habitual, lleva unos pañales por si se caga de miedo entre el tráfico.
-Por si se cae al río como le pasó este verano a un ciclista en Madrid, lleva un conjunto de escarpines, gafas subacuáticas y salvavidas.
-Y coronando todo el conjunto, un chaleco super fosforito plus que le da al atuendo el toque chic-friky adecuado a los designios de la DGT.



Datos extraidos del colectivo valencia en bici.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario