ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

11 septiembre 2015

Acciones y reacciones

Comenzó Setiembre, inicia el mes de las renovaciones, de cargar pilas, de continuar con nuestros labores, desde el otro lado del charco renace las flores, sueltan tensiones, proyectan descanso…
A diferencia de distintos estados que nos distinguen, europa de latinoamérica, ambos lugares tienen la sensibilidad de apostar hacia una sostenibilidad limpia y cristalina. Grupos como Masa Crítica, Reciclarte, como otras tantas estan en ambas partes del mundo.
Antes de las vacaciones de mayo participè de una bicicleteada popular cerca de casa, por el cual se manifestaba la atención en la salud, el tiempo, la mobilidad dentro de la ciudad, la relación educada con el transporte, el urbanismo, los viandantes, la naturaleza. Por el crecimiento urbanístico en estos últimos años, el pueblo donde resido no tiene semáforos y las bicicletas ocupan las calles con normalidad, claro esta que, ahora deberian planificarlo de otro modo, por tener mas colegios, supermercados, mas coches, y refuerzos de transporte público. A falta de normativa municipal, el tema central de la manifestación fué la circulaciòn por nuestro pueblo y aumentar aparcabicis en lugares específicos, como en centro de salud, correos, centro deportivo, modelos de aparcabicis en funciòn de robos y a la protección de la lluvia y el sol, como también se comunicó un informe para presentar ante el organismo correspondiente sobre el tema Parking. El colectivo Beni Bici Vinci es el promotor de ese encuentro. Como sabemos,  la bicicleta es un medio de transporte como el coche, a diferencia que la primera es ecològico y sostenible, además de ejercitar tu cuerpo, te hace bien a tu salud y es económico.



Se puede cambiar pequeños aspectos para mejorar tu calidad de vida, mas que tu ciudad. Anímate a participar, ante todo la pasaras bien y haràs amigos. Y como estoy en fecha cercana a un evento relacionado a esto, en europa próximamente se realizará la "Semana Europea de la Mobilidad Sostenible". Busca este evento en tu pais y ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario