ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

11 septiembre 2015

No es un simple recuerdo, 11S

Me tomo unos minutos para expresar y transcribir esta noticia conocida por muchos y desconocida a la vez, sobre el atentado de las Torres Gemelas del 11 de setiembre del año 2001, nada mejor redactado, conciso y breve desde la inciclopedia Wikipedia.
En realidad los miles de toneladas de escombros tóxicos resultado de la caída de las Torres Gemelas están compuestos por un 50% de material no fibroso y escombros; un 41% de vidrio y fibra; un 9,2% de celulosa y un 0,8% de asbesto, plomo y mercurio. Como si fuera poco, se liberaron niveles de dioxinas e hidrocarburos en los fuegos que ardieron durante los tres meses siguientes. Esto ha causado varias enfermedades en los equipos de rescate y reconstrucción que trabajaron en la zona cero Los efectos se han extendido también a la salud de los habitantes del Bajo Manhattan y la muerte de otros.
Según una especulación científica, la exposición a varios productos tóxicos y los contaminantes del aire circundante a las Torres tras el derrumbe de las "torres gemelas" podría tener efectos negativos en el desarrollo fetal. Debido a este riesgo potencial, un reconocido centro de salud de niños está actualmente analizando a los hijos de madres que estaban embarazadas durante el derrumbe de estas torres y que vivían o trabajaban cerca de èstas. El personal de este estudio evalúa a los niños usando test psicológicos cada año y entrevista a las madres. El propósito del estudio es determinar si hay diferencias significativas en el desarrollo y la salud de los niños de las madres que estuvieron expuestas a los productos tóxicos.
En mayo de 2007, el máximo responsable forense de Nueva York, Charls F. Hirst admitió que la muerte de una abogada se debió a la exposición a la nube tóxica, lo que constituyó el primer reconocimiento oficial de una muerte como consecuencia del polvo tras la caída de las Torres Gemelas. Declarando que: "Casi con toda certeza, más allá de una duda razonable, la exposición al polvo del World Trade Center contribuyó a la muerte de Dunn-Jones". Un total de 7.300 trabajadores de la Zona Cero presentaron denuncia y reclaman compensaciones a la ciudad por la exposición y manipulación de las sustancias tóxicas de las Torres.
Mas alla de que hoy 11 de setiembre se recuerde estos hechos, nada gratos, desde ese tiempo hemos empezado a concienciarnos del medio ambiente  en que inhalamos.  Peliculas como "world Trade Center" "102 minutos que cambiaron al mundo" "Loose Change" "The Twin Towers" entre muchas otras, hablan de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario