ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

23 julio 2010

Oportunidad para residuos voluminosos


Los voluminosos tambièn se reciclan!! ¿sabìas que las piezas de tu vieja lavadora puede tener un nuevo uso? ¿y que el colchòn que ya no quieres se puede obtener pegamentos, neumàticos e incluso muebles?... Muchos electrodomèsticos y objetos voluminosos guardan dentro decenas de piezas que pueden tener nuevo uso. Si lo depositas en las zonas de acopio de tu municipio, empresas dedicadas las reciclan y vuelven a darle una vida ùtil, o simplemente lo gestionan de forma segura para que el impacto en el entorno sea mìnimo. Los residuos voluminosos recogidos se transportan hasta el Ecoparque de la zona, donde son seleccionados, separados y gestionados adecuadamente. Tienes dos puntos habilitados para ello:
Residuos Voluminosos: sofàs, camas, sillones, somiers, colchones, armarios,sillas, mesas..
Residuos de aparatos elèctricos y electrònicos: neveras, lavavajillas, microondas, secadoras, ordenadores, televisoras, làmparas, radio..
Objetos prohibidos: no son residuos voluminosos los orgánicos, Neumáticos, bateria de coches, Escombros y residuos de construcción ya sean de obra mayor o menor. Cualquier tipo de residuo industrial (paléts, films, restos de producción..). No se puede depositar envases que hayan contenido productos tòxicos (botes de pintura, disolventes..)
Residuos Aceptados: Aceites, ropa y zapatos, pequeños y grandes electrodomésticos, fluorescentes, residuos electrónicos, madera, metales, vidrio, plástico, papel, cartón, cables eléctricos, residuos de tóner de impresión, restos de pinturas, juguetes, pilas y baterías.
En Argentina en la ciudad de Buenos Aires por ejemplo, existen empresas de servicios de Higiene Urbana que tienen prefijado un día de la semana para la recolección de residuos voluminosos, restos verdes y escombros. Este servicio se brinda en el domicilio solicitado, esta destinado a todos los vecinos de la ciudad, ellos pueden consultar cuál es el día correspondiente a su domicilio, llamando al 0800 de la empresa que realiza el servicio en su zona. Los residuos son retirados sin cargo. Como tambien puede hacerse reclamos por falta de higiene en la vía pública y reclamo vinculado con residuos patológicos.
En cualquier lugar que estes contribuye depositando en el lugar correcto los residuos de aparatos elèctricos en desuso, separadamente de los otros enseres y voluminosos.
Recuerda: sin tu colaboraciòn no es posible su reciclaje. El medio ambiente te lo agradecerà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario