ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

28 octubre 2014

Come y calla

En la ciudad de Brooklyn (nueva york), hay contrastes de cosas, es una ciudad que lo visitan miles de turistas y a èstos se les complace.  Sabias que en lo referente a restaurantes existe uno que sus platos los sirven cantando, sus camareros van entonando canciones de todos ritmos y estilos mientras atienden las mesas, se llama "Ellen Stardust Diner" y es uno de los restaurante preferidos de los turistas por su diversion; pero hay otro que por su rareza y originlidad ha alcanzado que se les conoscan en todo el mundo, se trata de un restaurante que se come en silencio y su nombre es Eat. Alli se hacen menú vegetariano que equivalen a unos 40 dólares. Una vez dentro es obligatorio apagar los móviles, no se puede conversar como lo harìas normalmente, los sonidos son de ambiente como platos, utensillos de cocina, la cocina de fondo. Su chef y camarero Nicolas Neuman pretende que el silencio ayude a los comensales a concentrarse en el sabor de la comida, a digerirla bien, a degustar las propiedades de un plato en vez de deborarlo, asi su vitalidad y energia de la comida llega a buen puerto, a una mente sana en cuerpos sanos. Este chef tras un viaje a la India, adquirio este concepto de silencio, pues experimentó que con las comidas la boca se habre para masticar y tragar no para hablar, por la forma silenciosa de comer en los monasterios budistas. En el local se sirve y se come en silencio durante una hora. La ley del "come y calla" se ha impuesto en uno de los restaurantes con más seguidores.
No hace falta pedir por voz porque el menú está escrito a tiza en la pizarra y en el caso de saltarse la norma, los hacen salir a los bancos de afuera del restaurante a seguir comiendo y hablando.

La iniciativa surgio hace mas de un año, una expresión mas por una Brooklyn ruidosa y movidita.
Lo curioso de esto es que hay varias opiniones a este servicio, los hay que dicen que es aburrido comer sin poder cruzar palabras, otros que es imposible mantenerlo en la cultura en que vivimos que es el de disfrute y de compartir,  otros que no creen que puedan realizar este negocio con exito ya que hay muchas familias  que no intercambian dialogos pero tienen un televisor en frente. A pesar de la criticas, es bueno saber que una iniciativa de ese modo este presente, todo debe de haber un equilibrio entre tanta oferta, demanda y descontrol. Lo cierto que algunos personajes han tomado parte de esta idea, como la artista australiana Honi Ryan que ha organizado fiestas culinarias mudas y las quiere llevar a Londres, tambien ha llegado a la publicidad, un anuncio de Lanvin que muestra una cena en silencio. Ahora faltas tu que al menos te lo propongas y disfrutes de las propiedades de la comida, que se lo logra comiendo en paz.

Datos extraidos del sitio TV3 sección "A la Carta".

http://bcove.me/f8ows9ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario