ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

24 noviembre 2013

Stop Food Waste



He encontrado un pequeño dato en un periódico que me dio gran interés en explorarlo y compartirlo contigo. Se trata de Stop Food Waste, consejos para desperdiciar menos, donde la Comisión Europea tiene que ver. El proyecto refiere sobre unos 90 millones de toneladas de alimentos que se pierden anualmente en Europa (pescado y residuos de alimentos agrícolas). En los países industrializados el desperdicio es tan alta como en los países en desarrollo. Estos ùltimos llevan el 40% de las pérdidas de alimentos, que normalmente ocurren después de la cosecha y durante el proceso. La comida es desperdiciada a lo largo de toda la cadena alimentaria, y aquí va la cuestión, desde los agricultores a los consumidores, por la industria alimentaria, por los minoristas, por empresas de catering. Apuntan estas causas por falta de conciencia, de planificación comercial, dudas sobre "consumir antes de" o "caducidad", falta de conocimientos sobre como cocinar con sobras, entre otros.
Con respecto al catering, problemas en el tamaño de las proporciones estándar o no divisar bien el numero de clientes. Mal manejo en la gestión de stock, estrategias de marketing, sobreproducción,
almacenamiento inadecuado de toda la cadena alimentaria, como también de su embalaje. La Comisión está analizando en cooperación con expertos y los Estados miembros para reducir los desperdicios de comida sin comprometer la seguridad de los alimentos y está discutiendo opciones de trabajos mas centrados en la cadena alimentaria, Sanidad Animal y vegetal. He visto que abordan temas como donación de excedentes de alimentos, bancos, cadenas de suministro, etiquetado, corta fecha, bio-energía, etc. Esto ya se ha lanzado a pequeña escala a nivel nacional, regional y local. Te facilito unos enlaces y un video que han hecho a nivel promocional para que tu, yo, y todos nosotros tengamos buenas practicas. Reduce los desperdicios de  comida.

http://ec.europa.eu/food/food/sustainability/index_en.htm

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.thinkeatsave.org%2F


http://youtu.be/9K72SHEPOCE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario