ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

18 febrero 2015

El efecto de lo "Radiactivo"



Por aquel tiempo de 1966, un bombardero y un avión depósito se impactaron en las pedanías almerienses de Palomares y Villaricos, en España. Allí cayeron 4 bombas termonucleares 75 veces más potentes que las de Hiroshima. En su momento, los Gobiernos de España y EE.UU apenas recogieron una cuarta parte de la tierra contaminada, el resto fue enterrado en dos fosas en las que todavía quedan por recoger plutonio y americio, dos elementos extremadamente radiactivos. El 11 de marzo de 2011, luego del terremoto y tsunami ocurrido en Fukushima, Japón, se declaró un estado de emergencia en la central nuclear a causa de la falla de los sistemas de refrigeración de uno de los reactores, produciendose una exploción. Otro caso data  en 1986, en Ucrania, el accidente de Chernóvil que cumple 29 años en este 2015.
A todo esto el efecto de "Lo Radiactivo" es otro tema largo, complicado y que te perjudica tanto a ti, como a mi y al pueblo vecino. La radiacion en el cuerpo. Infòrmate sobre ello.
En el primer caso anunciado mas arriba ya han pasado casi 50 años y Palomares sigue sin estar descontaminado. Pide a tu gobernante o quien te represente que actúen para que defiendan el medio ambiente y la salud de todos, y que, por lo menos no hagan oidos sordos, que siempre se puede encontrar un equilibrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario