ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

09 noviembre 2010

Consumo de pañales y compresas


Cambias los pañales y las compresas? (toallitas femeninas)... En españa apenas se están empezando a conocer los artículos de higiene reutilizables. Empezar a usarlos nos hace ver de una manera muy palpable que todos, aun desde casa, podemos contribuir a un gran volumen de consumo de recursos y de generación de residuos.Tambien nos permiten vivir más de cerca las cosas que pasan en nuestro cuerpo y que son el vínculo físico con el más esencial de la vida: nacer, crecer, reproducirnos, envejecer ... Aqui te paso a enumerar una detallada reflexiòn sobre los artículos de higiene corporal para tu bebe, para la menstruación y para la incontinencia.

1- Que necesitas ¿para que sirven?, ten en cuenta la eficacia y conveniencia de los pañales y compresas; y los artículos de uso interno para la menstruación.
2- Antes de llegar a la tienda recuerda los materiales, el algodón, la celulosa y el rayón, el sap (super absorbente polymer) con que estan hechos los productos.
3- Una vez en casa prueba si presentan problemas mientras los usas y una vez estando en la basura.
4. Cuantos menos necesites mejor.
El debate tal como lo plantea una revista conocida. Te quedas con los pañales modernos...¿o te lanzas a los más modernos aùn?
5. ¿A quién compras? Ten en cuenta esa empresa para quien trabaja, a quien beneficia
Aprende por supuesto que hay trampas, lo que no se ve.

Pañales de tela en el siglo XXI Este titulo quiere ayudarte e introducirte en el mundo de los pañales de tela. También te aporta una breve mención a los productos reutilizables para la regla y para la incontinencia. Todo pañal tiene dos compoenentes: un absorbente para retener el elíquido y un protector impermeable para que éste no traspase hacia el exterior. Los pañales de tela no absorben tanto pero son una alternativa para reducir el impacto en las basuras de estos productos higiénicos. Si tienes en cuenta que quizás apenas un 1 % de las familias utilicen pañales de tela esto significa que a una media de 2.500 pañales anuales por bebé con la actual tasa de natalidad tiramos a 1.163 millones de pañales que pesan 210.000 toneladas.
Referencias:
- Aprender, por supuesto. Pero, ¿aprender qué?. La realidad según los libros de texto, por Ecologistas en Acción -Madrid.

Datos extraidos de la Revista Opcions Nº 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario