ESPACIO X ESPACIO SE TRASLADA A NUEVA WEB CON NUEVA PROPUESTA Y PROPÓSITOS. GRACIAS POR HABER SEGUIDO ESTE PROYECTO.

27 noviembre 2009

Reflexiones sobre el articulo "The New Socialism: Global Collectivist Society is Coming Online

Efectivamente se siente el cambio vertiginoso en las comunicaciones, comunidades virtuales con codigos propios, de red de redes, por cierto muy distinto a lo que se usaba tiempo atras. Las comunicaciones ocupan un lugar central y preponderante en el desarrollo de los individuos y grupos. Ahora la comunicación oral hasta la virtual el individuo ha modificado su conducta y su manera de percibir la realidad. Eso se ve dia a dia. Referido a lo negativo de este cambio, solo añadiré que hay que mantener equilibrio con la palabra adicción en cuanto al uso del medio en forma persistente y muchas veces obsesiva.
Como lo expresa la socióloga Erica Zelener "Desde la aparición de las tribus nómadas a la organización de las naciones Estado, pasando por la implantación de la familia nuclear, todas las organizaciones grupales han buscado referentes comunes que justifiquen sus lazos, y han procurado dotarse de unas reglas de funcionamiento para asegurarse la supervivencia"
El surgimiento de un nuevo sistema de comunicación electrónica, de caracter mundial, interactivo, acompañado por una integración de todos los medios de comunicación esta mutando, transformando nuestra cultura, nuestra forma de interactuar con los demás, disolviendo las fronteras de la identidad.
http://www.sebalorenzo.com.ar/2009/10/27/the-new-socialism-global-collectivist-society-is-coming-online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario